Amor calculado

large

El amor actual es tan aburrido. Todo es milimétricamente calculado, cada palabra, punto y coma. Es selectivo y agresivo.

Que no le escribas! Déjalo esperando 6 horas antes de responder, ignóralo! Haz que te extrañe, no le mandes corazones, no le demuestres interés, se fría, dale muchos celos con su amigo, vete con alguien más y que te vea para que quiera estar contigo, desaparece, bloquéalo! Vete, no le digas nada, mejor dicho… hazle entender que NO TE GUSTA Y NO QUIERES NADA DE NADA CON EL! a ver si se enamora. Porque por ahí dicen ” a los hombres hay que tratarlos bien o si no se enamoran” y como buscamos enamorarlos…

398f3cf730c42a8eb0bb1722be0be1ff

Perdón, pero eso desde cuándo tiene lógica? Desde cuándo debemos “básicamente” odiar al que tanto nos gusta para gustarle! O ser unas desalmadas a ver si desarrolla sentimientos?  Tantas reglas e instrucciones para un romance que debe ser orgánico y natural. Divertido y emocionante. Tantas reglas son las que crean barreras y predisposiciones y convierten el romance de otro tiempo en una pesadilla emocional, a donde nos asusta lanzarnos, creando barreras potentes  para evitar que nos lastimen. Cerrando cualquier paso de alguien – bueno o malo – a nuestra mente, a lo más profundo de nuestras almas.

El control del corazón ha llegado a un nivel tan exagerado que cualquiera se convierte en una amenaza para nosotras. Porque según dicen todos tendrán malas intenciones. A nadie en este planeta se le ocurre algo bueno, algo tranquilo, algo que nos eleve a lo más alto; y si lo logran es porque nos han engañado con palabras disfrazadas de cuento de hadas y mucho polvo de estrellas, es como entrar en trance y luego darte durísimo contra del suelo, decepcionada de todo lo que creíste y nunca fue o será.

Será que coleccionar tantos desamores nos hace coleccionar también una serie de inseguridades? Y como sería posible eliminarlas, refrescar el corazón y permitirlo sentir de nuevo?

Muy fácil. La clave es olvidarse de todo por un rato, por muchos, muchísimos días; es perderse del mundo, lanzarse al mar, nadar, ver peces. Es correr, sentarse en una montaña a mirar el cielo y aprender a disfrutar de la soledad. Una vez el corazón se siente libre de nuevo  y ha logrado almacenar suficiente aire fresco, tendrá las ganas de sentir otra vez de la forma más real.

2892b16ba7ca139cdb96e17765f6df78

 

Leave Your Reply