La bipolaridad del corazón

No sé si es el jetlag

o simplemente el hecho de solo tener tiempo para pensar mientras transcurre un vuelo de unas 13 horas hasta Madrid, porque claro, cuando no tenemos nada más que hacer que estar sentados en una silla, viendo una peli , comiendo o en mi caso pensando, es cuando las famosas crisis existenciales acerca de cualquier tema que nos atormente en la vida aparecen. A veces es el futuro, otras veces el amor.

Pero dado que mi blog es solo para escribir verdades.

Y quien se sienta indetificada o identificado estoy segura que los disfruta.

Aquí vamos otra vez, una vez más , con mis pensamientos sobre el amor y su complejidad….


Creo que es difícil olvidar un amor que nunca quise acabar, no porque aún tenga el sentimiento en mi – de hecho no queda el más mínimo rastro –  pero la nostalgia de lo que pudimos haber sido me continúa cuestionando y atacando la mente. Se convirtió en uno de los muy conocidos “what if…” y así será por el resto de mi vida.

Últimamente se me hace difícil escribir sobre amor y más por qué mi mente se divide en dos :

Las veces en las que me siento súper poderosa y fuerte. Cuando nadie me detiene, cuando a ratos apareces por mi mente y en realidad no significas nada! Porque definitivamente fue un error tratar de prolongar algo sin futuro, algo que a veces era forzado. Siento que puedo seguir porque amo mi tiempo, mi espacio y por su puesto a mi.

Pero también están las veces en las que me siento frágil y nostálgica. Me siento sola y no entiendo que pasa. Cuando soy una persona que cree 100% en el amor y no entiendo que está fallado. Como típico de la ley de Murphy todo me recuerda a tí ; a ratos suenan canciones en mis playlist de Spotify  que me llevan a algún momento específico que tuvimos, porque si algo caracterizó nuestro tiempo juntos fue la música y como ésta transformaba cada instante en una situación extraterrestre, otras veces me miro el tattoo de la luna y recuerdo las noches en el techo de mi carro en medio de la nada escuchando a Kanye, y así, un sinfín de cosas que la verdad no quiero continuar escribiendo.

Es difícil aceptar como un amor tan potente se extinguió tan de repente – Lo éramos todo y luego terminamos siendo un par de extraños. Ahora somos nada – Ni soporto verte.

Otras veces aparecen personas que me hacen sentir cosas lindas, creería que medio profundas, pero creaste un miedo en mi y ya no se como volver a sentir otra vez y soltarme, sin pensar  en las mil formas que existen de  romper el corazón , así  tan fuerte como tú lo hiciste para volver a terminar en lo mismo de siempre, un desamor más sobre el cual escribir.

Aunque ha decir verdad, quién te va a quitar el puesto? Tu haz sido mi más grande desamor, para nada correspondido y el más intenso de todos los amores de mi vida hasta ahora. – si! sería increíble encontrar un balance. Un amor intenso pero para siempre correspondido, Aunque supongo que todo aparece de repente cuando ni lo buscas –

Luego el sentimiento se me vuelve a ir, cuando me quedo dormida – algo así como “reset” a mi cerebro –  vuelvo a abrir mis ojos y recuerdo que a veces es necesario ser infiel a uno mismo y dejar atrás a ciertas personas a las que te quieres aferrar para siempre, porque ellas no necesariamente  quieren estar contigo de la misma manera que tú.

Es necesario dar espacio a lo nuevo, a lo fresco, a algo mucho mejor, a sentimientos, sensaciones y experiencias que puedan unir todas las partes de un corazón bipolar,  para permitirlo ser feliz hoy y todos los días, porque todo siempre está mejor de lo que se cree  y entonces llegará ese día en el que ni la bipolaridad tendrá espacio, ni las crisis volverán, ni las ganas de pensar en el desamor existirán.

Aunque mis recuerdos sepan a nuestras canciones, creo que uno no se debe apegar a las personas, mucho menos si no están dispuestas a luchar por tí. Es fácil darse cuenta cuando alguien te quiere para siempre o para mucho tiempo, cuando alguien te quiere de verdad y sin dudas, sin temores y sin ganas de robarse todo lo que te hace sonreír para complacerse a si mismo.

Así es como me doy cuenta que el amor es sencillo, que depende más de uno que de otro.

Porque si me amo lo suficiente, seré indestructible.

 

Leave Your Reply