Quiero Saint Laurent! #SINFILTRO S/S 16 Las pasarelas no habían estado tan cerca

SAINT LAURENT – READY TO WEAR – S/S 16

Captura de pantalla 2016-10-09 a las 6.56.08 p.m.

Ese sentimiento de querer vender cuanta cosa encuentras en tu habitación, con tal de conseguir ese vestido del que te enamoraste viendo la pasarela de la colección 2016 de Saint Laurent. Dicho esto, es un sentimiento que aplica para cualquier situación relacionada con la acción de conseguir una prenda – o varias prendas – codiciadas, un sentimiento que no podemos evadir, ni ignorar y mucho menos suprimir porque ronda por nuestra cabeza cada noche, nos produce insomnio, nos pone melancólicas por el simple hecho de no ser Chiara Ferragni o Sarah Jessica Parker, que obtienen todo esto si lo desean con un chasquido de dedos.

Pero gracias a las magnificas teclas de mi laptop y además mi amor obsesivo por la moda, he creado este post que es más o menos el hada madrina de cenicienta, vuelta cientos de palabras e imágenes fascinantes. Es la manera de encontrar una solución a nuestros dilemas de viernes en la noche o de sábados de sangrías, por medio de una observación profunda y creativa a esta colección de Saint Laurent que causó gran impacto en mi, logrando abstraer los detalles más importantes y encontrándolos en prendas de pronta moda de tiendas como Bershka, Zara, Stradivarius, Forever 21, Top Shop…

Comencemos por algo básico para entender la colección e interpretarla de la forma más exacta posible, de donde surgió la idea, de que tendencia salió todo el desarrollo conceptual, cuáles fueron los referentes de inspiración, etc..

#WGSNTREND A R T I V I S T A S

Captura de pantalla 2016-10-09 a las 6.56.21 p.m.

Una tendencia en donde el hashtag #sinfiltro es el protagonista. Los escrúpulos pasan a un lado y lo mas visceral de la vida se vuelve cotidiano. La tendencia Artivistas busca mostrar lo que usualmente se esconde de la realidad y la perfección toma un nuevo significado, se deja a un lado y se abstraen los detalles más lindos de la imperfección, las fotografías preparadas y hermosas ya no nos llaman la atención, pero los flashasos estilo Terry Richardson se convierten en nuestros favoritos, la espontaneidad es sinónimo de C O O L.

Esta tendencia deja a un lado el protocolo de lo que usualmente consideramos como correcto, bien hecho, bien visto y se encarga de darle un giro de 360· para hacernos apreciar la imperfección de la calle, apropiarnos de ella y darle un toque más glam al asunto, con una pizca de grunge.

Es así como Saint Laurent decide adaptarla a sus clásicas prendas de traje que representan a la Femme Fatale, una mujer imponente que no necesita de nadie más que a si misma para lograr lo que desea, las transforma y crea un mix entre lo más grunge/revolucionario de los años 90, inspirado en  la urbe y sus texturas más fuertes y grises, los craquelados y las piedras, todo aquello que nos remota a la ciudad y su realidad imperfecta; y lo más after-party glam con  transparencias, brillos y metalizados, creando un contraste fuerte y un estilo único para aquella mujer que decide caminar y ser vista entre la multitud por su decisión capacidad de crear y combinar cosas como el agua y el aceite.

Captura de pantalla 2016-10-09 a las 7.00.40 p.m.Captura de pantalla 2016-10-09 a las 7.00.43 p.m.

La creatividad y la capacidad de observación son la clave para lograr outfits tan impresionantes como lo de las pasarelas, con prendas que puedes conseguir en el centro comercial o incluso hacerlas tu misma, es aquí donde te muestro como logro reinterpretar la colección de Saint Laurent y apropiarme de ella para lucirla por las calles a cualquier hora del día y causar impacto por do quien.

Captura de pantalla 2016-10-09 a las 7.00.50 p.m.

– O U T F I T S –

INSPIRADOS EN MARCAS DE PRONTA MODA


O U T F I T N U M B E R O N E 

1 Captura de pantalla 2016-10-09 a las 7.44.50 p.m.OUTFIT 1

 VESTIDO VELVET PERLA – ZARA 

CHAQUETA CARGO CAMUFLADA – BERSHKA

BOTAS MILITARES – BERSHKA

CORONA DE SIRENA – ZARA 

MEDIAS SEMI TRANSPARENTES – TOPSHOP 

CHOCKER – BERSHKA 

 


 

O U T F I T N U M B E R T W O 

OUTFIT 2

VESTIDO TRANSPARENTE REBORDADO – TENNIS

CAZADORA CHEETAH – TALLY WEIJL

KNEE BOOTS – BERSHKA

SHORTS – TOPSHOP

TOP – LEONISA


 

O U T F I  T N U M B E R T H  R E E

outfit 3

VESTIDO TRANSPARENTE REBORDADO – FOREVER 21

BOTAS MILITARES – URBAN OUTFITTERS 

CHAQUETA DE CUERO – H&M

SHORTS DENIM – BERSHKA 

TOP – LEONISA 

 

PHOTOGRAPHER @KGOMEZV @RENO.BW


THE INSPIRATION COMES FROM

Captura de pantalla 2016-10-09 a las 7.00.58 p.m. Captura de pantalla 2016-10-09 a las 7.01.04 p.m. Captura de pantalla 2016-10-09 a las 7.01.10 p.m. Captura de pantalla 2016-10-09 a las 7.01.16 p.m.

Leave Your Reply