The perks of being a – G I R L –

e0c11dea44c070ff18893ad4c5ac201d

Esos planes de pintarse las uñas, hacerse mascarillas con pepinos y hablar del bombón que apareció el finde pasado en la fiesta aquella, son quizás el mejor invento que las mujeres han podido crear a lo largo de la historia y los “chickflicks” – esas películas rosadas, llenas de drama, hombres papasitos y rubias malvadas que amamos -.

Y eso que son simplemente un plus de ese millón de planes y cuestiones que nos componen a las mujeres. Porque si tuviésemos que hablar puntualmente, les cuento que este post no acabaría jamás.

Claramente el punto de todo esto es demostrar por qué es tan increíble ser mujer. ( aunque tengamos que lidiar con el periodo 604d9c984f0c5e614e87a6696b6218bftodos los benditos meses de la vida y tener piel de delfín o de bebe en las piernas y demás ) Incluso abordando un poco el punto de vista masculino en el que varios expresan que somos los seres más complicados que han pisado la faz de la tierra. O que somos de Venus, lo que pasa es que hay aspectos que ellos no pueden ( o quieren ) descifrar.

Cabe resaltar que emocionalmente, el cerebro masculino es un poco más lento que el femenino, porque nosotras vemos todo con el corazón – aunque muchas lo nieguen y hasta desaten guerras mundiales para demostrar lo contrario – y más que un simple cliché es una cuestión natural. La ventaja de ver todo con el corazón es que nuestra hipersensibilidad con el mundo y lo que nos rodea, se convierte en el drama mas grande que ha sucedido jamás y posteriormente en una historia más que contar en nuestros costureros con las amigas del colegio o las pijamadas de sábados, en lugar de salir de rumba.

 

El día de hoy nos acompañan 4 chicas super talentosas que hacen parte de -Las Petite- un blog que descubrí hace poco y déjenme contarles que me encantó , en especial por las ilustraciones tan preciosas que realizan. Quise hacerles la pregunta del millón!! Qué es lo mejor de ser mujer?? Y a continuación podrán saber su respuesta, además de conocerlas un poco y enamorarse de su contenido.

 

– Las Petite –

if youre sad

Somos 4 amigas, cada una muy diferente a la otra, con talentos y manías que nos han unido; nuestro principal elemento en común es que todas somos talla petite, de ahí el origen de nuestro nombre Las Petite.

– Petit , dícese de una mujer pequeña , chiquita –

En una de nuestras interminables conversaciones sobre recuerdos del colegio, experiencias del presente y planes para el futuro, surgió la idea de crear un espacio para expresarnos, para mostrarle a otras mujeres nuestra manera de pensar y de ver el mundo. Así fue que nació nuestro blog, donde nuestro principal objetivo es regalar inspiración en dosis pequeñas pero valiosas, contenido petite que todo el tiempo busca resaltar lo mejor de ser mujer.

Pero ¿qué es lo mejor de ser mujer? sólo basta con mirarnos al espejo para encontrar la respuesta: somos seres valiosos, poderosos y capaces de crear; somos luz de todos los espacios que tocamos, tenemos la capacidad de tomar siempre lo mejor de nosotras mismas para afrontar cualquier situación, somos inspiradoras y … ¡hasta vivimos más años que los hombres!. Todas jugamos un papel clave en la sociedad a nivel profesional y familiar, para hacer de nuestra vida un espacio para la igualdad.

– El blog cumple 4 años en Mayo y venimos recargadas con ilustraciones, tutoriales, premios y muchos contenidos para seguir inspirandolas a todas, así que no duden en seguirnos en nuestras redes sociales. –

 

Instragram: @LasPetite

FaceBook: Las Petite

SnapChat : LasPetite

 

Una respuesta absolutamente acertada y perfecta a la pregunta! Pero que no se nos olvide un poquito el drama que tanto amamos y el pique que nos gusta meterle a todo. A continuación unos cuantos adds para morirnos de la risa y sentirnos identificadas!!

 

¿ Qué es lo mejor de ser mujer ?

  1. Podemos tener miles de secretos emocionantes con nuestras amigas Como el bombomsote ese que te encanta. Morirse de la risa y mirarlo de reojo en grupito, para luego pasar “desprevenida” a ver te nota. O Esos profesores re guapos con los que te la pasas soñando toda la clase que ya no sabes ni de que será el próximo quiz.

22de32429f4abcdef167a7921fd62050

  1. ROSA todo el tiempo!!  Y si, yo se que no a todas les agrada usarlo en las prendas de vestir. Gracias al cielo los estereotipos han sesado un poco y vivimos en una sociedad más relajada en cuanto al color rosa, pero muchos hombres se siguen sintiendo un poco presionados en cuanto a ser “viriles” o “masculinos” y el color rosa los cohibe. Nosotras sencillamente lo podemos usar, así como podemos ir a ver barbies a las tiendas de juguetes.

cbc0bf5b6fcc3c1c212a5a52a26a629e

  1. El periodo se convierte en nuestra excusa para absolutamente todo!! Y aunque es , tal vez, lo peor de ser mujer. Podemos sacar un poco de provecho y salirnos de alguna conferencia aburrida antes de tiempo o explicar que es la razón por la que haz sido tan mala y prepotente con tu chico. ( o sencillamente cuando no quieres más que solo besitos )

m

  1. B O O B S Para qué explicar más? gracias por este tan perfecto atributo.

camyeah

  1. El maquillaje que podemos usar es tan infinito como las posibilidades de combinar prendas de vestir y los zapatos – Es que hasta la ropa de chicos nos queda bien – . Y si, muchos hombres usan maquillaje, pero nosotras podemos tratar con cientos de colores hasta hallar el que mejor nos quede.

y3vtxxt3552fb73b18c96173318252

  1. Y que tal un poco de encanto y una gran sonrisa, una pizca de coquetería y unos ojitos juguetones para conseguir cosas que queramos.

ventajas-ser-mujer-5

  1. Que cerebro!! Así es , esta comprobado científicamente que el cerebro femenino tiene una capacidad de recordación mucho más desarrollada que el cerebro masculino .

11ac65e5fefa30d29a701594747e3c38

  1. Dar Vida y traer al mundo más seres increíbles, además vivimos más que los hombres. Pasamos de los 80 con una mejor calidad de vida, además que la taza de enfermedades es mucho más baja en mujeres.

81ed3fea27dbdfe9cbbc598a6fb0c368

  1. Nuestros órganos sexuales no nos controlan. Podemos hablar con todos los chicos que queramos sin que se note que nos atraen en exceso, incluso no se nos pasa por la cabeza la idea de ellos desnudos.

641fc2e8e9e4cb4cbbf8b0623f85d722

  1. Tenemos ese sexto sentido que no nos falla para nada. Con el nos podríamos graduar del FBI y tener entrada al Área 51 de los Estados Unidos.

shh-shut-up

Y para ti.

 

¿ Qué es lo mejor de ser mujer ?

e019764159d2230986e8cf6a0f4ea70b

 

 


Leave Your Reply